See PRO editionContacto

Está aquí: InicioServiciosCasetas y Torres

Casetas y Torres

Las estructuras utilizadas en Telecomunicaciones llamadas Casetas y Torres que sirven para: asegurar los equipos de telecomunicaciones e instalar las antenas para la transmisión de energía eléctrica, así como la transmisión de señales.

Existen diversos elementos que estas estructuras deben soportar, como antenas de transmisión y equipos para telecomunicaciones, entre otros. La mayoría de estas estructuras son ligeras, por lo que en su diseño influyen mucho los esfuerzos que genera el viento, y debido a su poco peso el sismo es un elemento que no afecta mucho a estas estructuras.

Los equipos de Radiocomunicación trabajan con frecuencias que cubren o abarcan áreas o células de cierto diámetro. Departamentos de Radiofrecuencia y Transmisión determinan la localización de estas antenas, y su altura para que funcionen correctamente.

Una vez dada esta ubicación, en donde se tiene un radio de aproximación, se procede a visitar el área y encontrar un lugar adecuado para la instalación de la torre y la caseta.

Ventajas y beneficios para las empresas o usuarios:

  • Al instalar las casetas y torres se mejoran el rango de coberturas poniendo en sitios bien analizados y estudiados.
  • Garantía en la instalación de los equipos y organizados.
  • Seguros de que las casetas se fabrican según las necesidades de los clientes y las torres con las normas de calidad solicitadas en los sitios que necesitan.

Tipos de Torres

Todos los elementos de las Torres son fabricados de acero estructural grado A-36 y sometidos luego a un galvanizado en caliente a fin de garantizar su resistencia a la corrosión.
El tipo y dimensiones de una TORRE PARA TELECOMUNICACIONES va ligado fundamentalmente a:

  • El sistema de comunicación a instalar
  • El terreno disponible
  • Tipo y cantidad de antenas a instalar
  • Restricciones en la desplazabilidad de dichas antenas en función del sistema instalado.

Contacto

Para saber más acerca de nuestros productos y servicios

Contáctanos

Para mejorar la calidad de servicios hacia nuestros clientes aceptamos todas las tarjetas de crédito y debito

Ir arriba